Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en Unidad Piquetera, mantienen el acampe sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, sí fueron desalojados por la policía porteña de la Autopista 25 de Mayo, donde habían subido para realizar allí una protesta.

La represión se produjo por los efectivos porteños que, con forcejeos y empujones con obligaron a a retroceder a los manifestantes. Luego se dirigieron hacia al acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y realizaron un corte total en los carriles del Metrobus.

Las organizaciones reclaman "trabajo genuino" y el “aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo”.

En las primeras horas de hoy los manifestantes comenzaron a abandonar las carpas donde pasaron la segunda noche de protesta para sumarse a las calles que se mantienen cortadas, en tanto sigue la circulación normal por el Metrobús, tal como sucedió ayer durante toda la jornada.

Según afirmó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, “no” los recibe. “Hace tres días que no aparece”, aseguró el dirigente piquetero.

Belliboni aseguró que además se sumarán a la protesta trabajadores del hospital Garraham, que están de paro.