Este lunes, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), anunció que se levanta la toma de los 16 colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires y en su lugar habrá cortes y marchas.

El objetivo de levantar la medida de fuerza es favorecer el diálogo "con los ministros de Educación de la Nación y la Ciudad sobre la aplicación de la nueva secundaria porteña”.

De todos modos, aclararon el levantamiento es "un cuarto intermedio”, lo que no implica que las tomas no vuelvan a repetirse si el conflicto no se resuelve.

"Esperamos que nos convoquen cuando antes para dialogar en reuniones fructíferas, porque queremos soluciones concretas", afirmaron en un comunicado que leyeron durante la conferencia de este lunes, pero advirtieron: "Si no lo hacen, retomaremos nuestro plan de lucha con todo tipo de medidas de fuerza" que podrían incluir marchas y cortes de calles.

En este sentido, el presidente del Centro de Estudiantes del Normal Mariano Acosta, Matías Delgado, dijo, que "las tomas de escuelas se están levantando", aunque sostuvo que es un "cuarto intermedio para dar pie al diálogo con los ministros Alberto Sileoni de Nación y Esteban Bullrich, de Ciudad" sobre la aplicación de la nueva escuela secundaria, aprobada por el Consejo Federal de Educación (CFE) para todo el país.

Delgado manifestó que el plan para pedir la suspensión de la aplicación de la reforma "continuará el martes 8 con cortes de calles en varios puntos" y el miércoles 16 con una marcha del ministerio de Nación al porteño, como lo realizaron la semana pasada.