Juan Carlos Schmid, dirigente del gremio de portuarios, afirmó que el gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales" que permitiesen levantar la protesta que será anunciada este jueves luego de juntarse el Consejo Directivo de la CGT.

Uno de los tres dirigentes de la CGT le dijo a la prensa que el gobierno insta a dividir a la conducción sindical para evitar "un conflicto general". También ratificó la vigencia del triunvirato elegido en agosto. 

Para el dirigente marítimo y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL) el jueves se anunciará la fecha del paro nacional porque "el gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las 'salvadoras' inversiones".

El sindicalista señaló su "preocupación" por la persistencia del gobierno en la decisión de intervenir sindicatos; rechazó la intromisión del Ejecutivo en la paritaria bancaria y, aunque sostuvo haber tenido siempre "serias diferencias y controversias" con el hoy detenido ex titular del SOMU, Omar Suárez, aclaró que "el procedimiento fue muy raro y, en este momento, los empresarios se hacen una panzada con los convenios colectivos de trabajo en una actividad cuya moneda operativa es el dólar".

Por último, aseguró que de persistir o profundizarse los actuales problemas de pobreza, indigencia, desocupación y destrucción de empleo habrá "serios problemas de conflictividad social a futuro".

Fuente: Télam.