A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del PRO le reclamó directamente a Alberto Fernández que frene “esta insensatez” que “está llevando a la sociedad al límite” porque consideró que “es su responsabilidad”.

“Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia”, escribió la ex ministra de Seguridad.

El jefe de gabinete recogió el guante y le contestó desmintiendo a la exministra y le pidió “a la oposición responsabilidad” ya que “no hay ningún” integrante del Gabinete nacional “involucrado en ninguna usurpación”. “Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos”, aseguró Cafiero.

Las declaraciones de Bullrich van en línea con las que realizó recientemente el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien se encuentra reclamando el desalojo de la estancia Casa Nueva, ubicada en la provincia de Entre Ríos, propiedad de su familia y ocupada desde hace un tiempo por un grupo de personas, entre las cuales está su hermana, Dolores.

En una entrevista con Infobae, el ex funcionario de Cambiemos denunció que dentro de ese predio también “estuvieron presentes (la titular del INADI) Victoria Donda y una señora Verón, del Ministerio de Justicia”, además de “Sebastián Correa, de la Dirección de Economía Popular”.

“Atrás de esto, están Juan Grabois y el Ejecutivo nacional. Vemos que Alberto Fernández está respaldando la toma de tierras. Y vemos que la provincia de Entre Ríos tomó esa zona de campo como zona liberada, porque no vemos ninguna acción. El gobernador tomó el argumento de los usurpadores para desentenderse del tema”, consideró Etchevehere.