El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, vetó 40 artículos de la ley de la Policía Judicial. La ley es la que crea un organismo destinado a investigar delitos complejos y a los funcionarios públicos.

El gobernador vetó 40 de los 57 artículos de la ley que crea la policía judicial en esa provincia, la misma está destinada a investigar delitos complejos y a los funcionarios públicos. La ley de creación de la policía judicial, que dependerá de los fiscales y no del Ministerio de Seguridad santafesino, fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial.

El veto del gobierno "desnaturaliza el espíritu de la ley" que establecía que, para las investigaciones de delitos complejos y de funcionarios públicos, los fiscales debían acudir al nuevo cuerpo conocido como policía judicial.

"En el tratamiento tuvo aportes del titular del Ministerio Público de la Acusación, Julio De Olazábal; del Defensor General Gabriel Ganón, de académicos de la Universidad del Litoral y de la Universidad de Rosario", recordó Eduardo Toniolli, diputado del Frente para la Victoria.

Además, agregó: "En el marco del tratamiento legislativa hubo cambios con participación de todos los bloques y del oficialismo, que hizo de mediador con el Ejecutivo, por eso obtuvo unanimidad".

Por otro lado, el diputado indicó que, el nuevo cuerpo especial a crearse, "tiene entre sus facultades las de investigar casos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas, que hoy tienen un peso enorme en el delito de Rosario".