En conferencia de prensa en La Plata, el secretario de Justicia Julián Álvarez denunció la existencia de "grupos organizados incentivados por sectores políticos" como lo son aquellos que "fogonean" a través de las redes sociales los saqueos y hechos de vandalismo que se desataron en el marco de las protestas policiales.

Uno de los incitadores de la extorsión policial es el concejal de Lanús del Frente Renovador, Salvador Baratta. El hombre del massismo fue jefe policial de Zona Norte.

"Nos asombra que a pocos días de cumplirse 30 años de democracia, estos sectores políticos, que se jactan de la democracia y la seguridad, hoy hacen un silencio total ante las actitudes de estos grupos organizados y en algunos casos directamente los promueven", aseguró Álvarez.

"Hay un concejal por el Frente Renovador que manifestó expresamente que hay que hacer lugar a los reclamos de la policía, porque de haber un sindicato policial no hubiéramos llegado a este extremo", dijo en alusión a las declaraciones de Baratta a radio La Red.

El segundo de Julio Alak mostró en una pantalla una de las páginas de Facebook que convocó a "saquear a los chinos para pasarla bien el 24" de diciembre. Enseguida apuntó a un sector político en particular como uno de los sectores que "fogoneó" los saqueos: el partido que responde a Sergio Massa.

Por su parte, Baratta le respondió a Álvarez a través del diario La Nación.

"Este chico [por Álvarez] juega a la política, busca chivos expiatorios", dijo Baratta de manera descalificadora y aseguró "estar ayudando" a destrabar el conflicto.