Martín Sabbatella ratificó que no renunciará como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y que, tanto él como el directorio del organismo, tienen mandato hasta 2017.

En declaraciones por radio Del Plata, el funcionario recordó que eso está previsto en la Ley de Medios, por lo cual no puede hacerse efectivo el deseo del gobierno de Mauricio Macri, que pretende la renuncia de Sabbatella y del directorio de la Afsca.

Por otro lado, afirmó que el decreto del Ejecutivo que pone al organismo bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, no le quita funciones a la Afsca.

"El presidente ubicó a la Afsca bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones", lo que "es parte de las facultades que tiene" Macri, dijo Sabbatella, pero aclaró que "el decreto no le quita ninguna función ni responsabilidad a la Afsca".

No obstante, el exintendente de Morón advirtió que la nueva administración quiere poner a "la comunicación en el lugar de una mercancía y no de un derecho".