El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, insistió en declaraciones a radio El Mundo en la importancia de respetar los plazos dispuestos por la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sabbatella recordó el sistema de "mandato cruzado" para que la autoridad del organismo conviva con el nuevo gobierno, con el claro objetivo de mantener la "calidad republicana".

"El presidente entrante tiene que convivir dos años con el directorio nombrado dos años antes, por el presidente saliente”, recalcó en diálogo radial.

Desestimando las pobres versiones periodísticas, el titular de la Afsca repitió que “no se trata de una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo”.

Además, acusó a la conducción del nuevo gobierno en su actitud de publicar el nombre de un supuesto funcionario al frente de la entidad, evidenciando “o no conocer la ley o intentar violarla”.

“Hay una ley y hay que cumplirla; no es una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo o de no querer soltar un lugar”, aseveró Sabbatella.

El presidente confirmó los mandatos de los 7 integrantes del Directorio, vencen recién en diciembre del 2017, con lo cual “recién en ese momento” puede asumir una nueva composición.

Dirigiéndose al electo presidente, reconoció que como “no está de acuerdo con muchos aspectos de la ley, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, tiene todas las posibilidades de plantear al Parlamento todas las modificaciones que considere necesarias”.