"Magnetto mandó hostigadores a elegir los bienes de Víctor Hugo con los que quiere quedarse", dijo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación y actual precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado.

''Quiero expresar mi más profunda solidaridad con Víctor Hugo, a quien esa patota mediática no le perdona haberse atrevido a liberar la transmisión de un gol cuando el Grupo Clarín mantenía secuestrado el fútbol. Toda mi solidaridad a él y todo el repudio a Magnetto y sus hostigadores de traje que hoy se pasearon por la casa de Víctor Hugo eligiendo los bienes con los que pretenden quedarse'', señaló este jueves Martín Sabbatella a propósito del allanamiento realizado este mediodía en el hogar del periodista Víctor Hugo Morales, del que participó el abogado del Grupo Clarín Damián Cassino.

''Magnetto representa la peor amenaza que tiene la libertad de expresión y la pluralidad de ideas'', opinó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El allanamiento a la casa del periodista Morales se da en el marco de un juicio que la empresa Cablevisión le inició por haber puesto al aire en noviembre de 2000, en su programa Desayuno que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, que se disputaba en Tokio, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión. Para la corporación, las imágenes eran de su propiedad intelectual y por tal motivo le inició una causa a ATC, al productor Eduardo Metzger y a Víctor Hugo.

En 2014, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial revió un fallo de primera instancia, que exculpaba a Víctor Hugo de responsabilidad en la transmisión, y lo condenó a resarcir a Cablevisión. La causa se encuentra actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispuso hoy el allanamiento a la casa del periodista.

''Este show fue innecesario y tuvo el propósito de mostrar lo que puede hacer Magnetto, de la mano de una parte del Poder Judicial, para castigar a quienes se crucen en su camino y no se sometan a la hegemonía que el grupo construyó desde la dictadura'', consideró Sabbatella y agregó: ''No es la primera ni la única causa iniciada por el Grupo Clarín contra periodistas y defensores de la libertad de expresión. Magnetto tiene preparada una artillería jurídica siniestra y la despliega rápidamente contra cualquiera que desafíe su poder. Y lo puede hacer porque una parte del Poder Judicial lo ayuda a conservar sus privilegios y su poder de fuego contra la libertad, la pluralidad y la democracia''.