"El fallo de la Corte debe ser una alerta para los militantes del campo popular y para los militantes de la democracia porque también hay demócratas que no son nacionales y populares, pero sostienen la democracia como sistema y como forma de resolver las divergencias y que no tienen nada que ver con estas agrupaciones que tienen discursos claramente fascistas", aseguró Rossi en declaraciones a la prensa, en el marco del acto de cierre de la Semana del Futuro, que se realizó en el Museo del Bicentenario.

Lla Corte Suprema emitió un fallo firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.

De esta manera, el máximo tribunal inhabilitó al gobernador Sergio Uñac para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería "inconstitucional".

Para Rossi, "en algún momento, nos vamos a tener que animar a discutir un nuevo orden institucional en Argentina".

"Si nosotros pudiéramos elegir los miembros de la Corte por el voto directo de los ciudadanos, seguramente que tendríamos un Poder Judicial mucho más cercano a los argentinos, mucho más cercano al derecho, a la justicia y a la equidad", planteó.

"Lamentablemente, en este país para reformar la Constitución necesitas los dos tercios de cada cámara legislativa y no tenes el sistema de enmiendas constitucionales que tiene México", apuntó.

El jefe de Gabinete remarcó que "en estos días, México está discutiendo una enmienda que propone el presidente mexicano Manuel López Obrador para que los miembros de la Corte Suprema de Justicia lo voten de forma directa los ciudadanos".