Para este lunes a la tarde estaba planeada una conferencia de prensa para que el electo Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara los nombres de su equipo de trabajo. Pero nada de eso sucedió, y apenas se saben trascendidos.

Fuentes de su entorno explicaron que "aún restan algunos nombres que precisar" y que carteras como Salud y Modernización están, por ahora, sin reemplazo.

Por otro lado confirmaron que la próxima ministra de Educación de la Ciudad será la actual subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, descartando así a la legisladora Victoria Morales Gorleri.

Con respecto a la legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, las versiones son encontradas: si bien ella desmintió haber recibido ofrecimiento alguno (Defensoría del Pueblo de la Nación o de la Ciudad), desde el oficialismo porteño aseguraron que "la quieren como ministra".

Según informó la agencia Télam la semana pasada, Larreta tendría a Felipe Miguel, como futuro jefe de Gabinete de la Ciudad. Sin embargo, la idea del PRO sería restarle protagonismo a ese rol otorgando tareas más técnicas y de coordinación.

Danza de nombres

Franco Moccia asumiría en Desarrollo Urbano, mientras que en Desarrollo Económico aparecería Andy Freire. Para la secretaría de Transporte llegaría Juan José Méndez, mientras que Martín Mura reemplazaría a Néstor Grindetti en Hacienda. Además, Eduardo Macchiaveli entraría por Edgardo Cenzón en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Incluso admitieron que para Desarrollo Social suena fuerte Guadalupe Tagliaferri -presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes- y Martín Ocampo para Justicia y Seguridad.