En este sentido, el dirigente sindical comentó que “en una escuela de Mar del Plata había una pared cayéndose y en otra peligro de derrumbe mientras se dictaban clases” a un mes de la explosión en Moreno y sumó: “La gobernadora echó al director de infraestructura escolar de la misma manera que lo hizo con su contadora con los aportantes truchos”.

Baradel se refirió también al paro de 72hs que va a realizar el Frente de Unidad Docente entre el martes y el jueves de la próxima semana, “se les derrumbó el relato, el conflicto dejó de ser docente para ser educativo” y agregó“los padres, los estudiantes y los docentes están tomando las escuelas por el desprecio que demuestra este gobierno por la educación pública”.

Para cerrar, el secretario general de SUTEBA aseveró que “la multa que nos quería cobrar el gobierno estaba fuera de toda lógica porque era ilegal” y remarcó la importancia de que todavía existan jueces que no se dejan someter. “Ya dejaron de tener conflicto con los docentes. Ahora el conflicto es con las y los estudiantes”, cerró Baradel.