Minutos después de las 21 del domingo, la candidata oficialista de Juntos Somos Río Negro dio una conferencia en la que reconoció su triunfo.

"No hemos llegados solos aquí, si estamos aquí es porque hay miles de rionegrinas y rionegrinos que han construido este proyecto político", continuó la candidata de Juntos Somos Río Negro en su búnker de campaña ubicado en la ciudad de Bariloche, de donde es oriunda.

Ampliar contenido
Arabela Carreras on Twitter

Carreras que originalmente había sido designada como candidata a vicegobernadora debió ocupar el lugar de su jefe político cuando un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador. Por esa razón, durante su discurso la flamante ganadora se deshizo en elogios hacia Weretilneck.

La candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, resultó elegida gobernadora de la provincia de Río Negro, superando al peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) y dejando muy rezagada a Lorena Matzen de Cambiemos.

La ministra de Turismo y Cultura del actual mandatario, Alberto Weretilneck, quien fue impedido por la Justicia para buscar la reelección, obtenía más del 56% de los votos, seguida por Soria con el 29,07%, y muy detrás Matzen con el 6,43%.

Con una participación estimada en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se estaría repitiendo el escenario que se registró el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que logran revalidar su supremacía en las urnas, rompiendo así la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.