Como si siembre intentara darle una vuelta de rosca a cada noticia, el Grupo Clarín mezcló todo, y en varias ocasiones buscó comparar a los autores del atentando terrorista a la revista Charlie Hebdo, en París, con el Gobierno nacional.

Como muestra el informe de 678, el primero en realizar este tipo de ridículas analogías fue el empleado del mes del multimedios. Jorge Lanata se refirió al “poco sentido del humor” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Es muy difícil discutir con gente que se toma muy enserio los chistes, ya sean terroristas islámicos o Capitanich”, lanzó el periodista, y para completarla, agregó: “La actitud frente al mundo no es tan distinta en algún punto”.

En el mismo sentido, el periodista del diario Clarín, Alejandro Alfie, comparó el atentado sucedido en París con el Gobierno Nacional, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el medio para el que trabaja. Sus colegas, luego de escucharlo y reírse un poco, refutaron su extraña teoría, y lo dejaron expuesto.

Por último, en Radio Mitre, en el ciclo de Marcelo Longobardi, se la agarraron con Axel Kicillof, al que trataron como “el ministro de Economía más agresivo”, mientras que uno de los periodistas del programa también comparó a los “asesinos de París” con el funcionario del Gobierno.