Ernesto Sanz fue el artífice de Cambiemos en 2015, pero a poco de que ganaran las elecciones, el boina blanca se corrió (¿o lo corrieron?) del gobierno. Ahora que las papas queman, Mauricio acercó más sillas a la mesa chica, una de las cuales es ocupada por Sanz. La duda es que si los radicales volverán a estar en la toma de decisiones para torcer el rumbo económico del Gobierno o para avalar el ajuste. En esta segunda posición se ubica Ricardo Alfonsín.

“Si el radicalismo va a ir a esa mesa para seguir consintiendo, avalando y defendiendo ideas que hasta hace dos años criticábamos, no me representa", dijo el hijo de Raúl en diálogo con radio 10.

"Espero que cambien la actitud que han tenido hasta ahora porque existe el descontento de los afiliados, de los militantes de base y de la ciudadanía con la dirigencia radical", agregó. 

Alfonsín, quien en su momento se oponía a formar la alianza con el PRO, se mostró muy crítico de la actitud que ha tenido hasta acá su partido. "Le reprocho a la UCR que acompañe muchas decisiones que se han tomado que son las contrarias a las que decíamos que había que tomar". Por eso consideró con los radicales "van a tener que dar explicaciones" y lamentó que "muchos estén más preocupados por su carrera política que por el radicalismo".

"Si estuviera al frente de la UCR, haría un cambio de 180 grados", concluyó Alfonsín, que dijo que por ejemplo él "hubiera persuadido al PRO en no avanzar en la reforma previsional y laboral".

VIDEO RELACIONADO: 

#ElDiscurso que hizo llorar a un País #Octubre 1983 #Alfonsín