Uno de los sectores más castigados por el ajuste del gobierno libertario es la Educación, con una situación que se agrava día tras días por las medidas que lleva adelante la Casa Rosada.

Por este motivo, el presidente Javier Milei constantemente a carga contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y los gremios docentes para denunciar un supuesto adoctrinamiento y persecución contra los estudiantes libertarios.

A través de posteos y comentarios, en las últimas horas volvió protagonizar polémicas intervenciones en la red social ‘X’. En una de sus reacciones, el presidente le dio “like” a un insultante y agresivo mensaje difundido por una cuenta troll. “Los pizarrones de la UBA andan diciendo…”, se leía en el mensaje que estaba acompañado por una imagen que contenía una frase sexista. 

Repudio en las redes por el "like" de Milei a un posteo insultante y agresivo

Al detectar el apoyo de Milei a ese mensaje, la periodista Fabiana Solano advirtió: “Los likes de Milei algún día van a ser materia de estudio sobre cómo la derecha va deteriorando y empobreciendo la calidad institucional, el lenguaje político, las relaciones vinculares, y las discusiones culturales, entre otras dimensiones sociales hoy despreciadas”.

Luego de ese mensaje, los usuarios de las redes se sumaron al debate con mensajes de repudio a Milei:

X de Edgardo Carlos Engelmann
X de 🇦🇷 Panda 📯
X de Yvos Quiensó
X de Jonathan Raed
X de La China
X de PLopezMancinelli