Insólitamente Hilda "Chiche" Duhalde, en su intento de desacreditar a Cristina Fernández de Kirchner, descalificó a las mujeres en general solo por su condición. Aseguró que hay que "entrar en el debate nacional" sobre "si la mujer está preparada para ejercer la política per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien".

Una de las mujeres que salió al cruce fue la legisladora porteña Claudia Neira. Aseguró que la exsenadora le "faltó el respeto" al genero femenino con su frase. "Parece surrealista esta imagen que plantea en la cual subestima el rol de la mujer en la política a partir de su odio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" dijo.

Frente a esos dichos, opinó que "uno no sabe si reír o llorar porque estamos en una etapa de avance y construcción de los derechos, y lo de Chiche habla de un retroceso y de una mirada que poco tiene que ver con la realidad".

Por su parte la diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, expresó que las recientes declaraciones de Chiche Duhalde, "merecen nuestro más absoluto repudio".

Y agregó que significan "un retroceso de 30 años de la vida política y democrática y reafirma el peor de los patriarcados". "Hay numerosas dirigentes políticas en la Argentina y la Presidenta es ejemplo de una mujer extraordinaria de enorme capacidad intelectual y con mucha convicción en sus ideas" completó.

Además Naddeo dijo que "hablar del lóbulo emocional es una expresión del siglo XIX, de la clínica lombrosiana, de los que medían a los seres humanos por el tamaño del cerebro y plantearon las doctrinas del peor racismo y segregacionismo".

"Es una visión absolutamente conservadora del viejo duhaldismo al que no queremos volver", enfatizó la legisladora porteña.

Asimismo Diana Conti, legisladora del Frente para la Victoria, en declaraciones a Infonews  dijo que "sus palabras no fueron casuales. Acá hay una clara intencionalidad y tienen que ver con que está jugando para Massa".

Por su parte, la también legisladora, Delia Bisutti, enfatizó: "Nos está denostando a todas y sacando fuera de la cancha. Pero si la racionalidad de los hombres, es la racionalidad de los Duhalde o los Cavallo, me quedo con la racionalidad de las mujeres de hoy".

"Aunque no comparta su forma de hacer política, es nefasto que una mujer como Chiche Duhalde, esté denostando a otra mujer política y, a través de la Presidente, lo está haciendo con todas. Me parece de una miopía enorme", agregó Bisutti.