Al ahora ex secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, renunció a su cargo tras la tragedia ferroviaria de Once que dejó 51 muertos. La Justicia dispuso en los últimos días prohibirle la salida del país al exfuncionario del Gobierno Nacional.

Schiavi, según trascendió, adujo problemas de salud para presentar la renuncia. El ex Secretario de Transporte fue operado la semana pasada por una afección cardíaca.

Con su salida de la Secretaría, comenzó la danza de nombres pare sucederlo en el cargo. Distintos medios han publicado que entre los candidatos está el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria en Diputados, el santafesino Agustín Rossi. Asimismo, también sonó el nombre de Martín Sabbatella, diputado de Nuevo Encuentro, bloque cercano al oficialismo.

Sin embargo, sólo se trata de especulaciones ya que aún nadie habló en forma oficial sobre la salida del Secretario de Transporte.

La tragedia de Once puso en duda la continuidad de Schiavi al frente de la Secretaría de Transporte y su desplazamiento era solicitado desde varios sectores.