Durante su intervención en el coloquio de IDEA, que reunió a los grandes empresarios argentinos, y en entrevistas posteriores, Daniel Sabsay dijo que todas las leyes aprobadas por el Congreso durante el último período son producto de "una misma estructura" que viene de "un autoritarismo que genera el mismo terror que ha generado el Proceso".

Ahora, diferentes personalidades salieron a responderle, básicamente para rechazar el paralelismo entre democracia y dictadura.

"Qué negocio le escamotearon a Sabsay para que tenga este comportamiento de alucinado estudiante", se preguntó Víctor Hugo Morales en su programa de Continental.

Además criticó "a la gente que, de pie, aplaude a este personaje Daniel Sabsay", se preguntó el relator y periodista a quienes aprobaron el discurso del abogado ante los presentes en el coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata.

Por su parte, Gustavo Sylvestre afirmó que "lo de Sabsay es de lo más absurdo que he visto en los últimos tiempos", a lo que agregó que "es detestable, es de un gorilaje que no tiene nombre".

"¿Dónde estaba el señor Sabsay en las épocas oscuras de la Argentina –se preguntó el periodista en su programa de Del Plata–, para equiparar a un gobierno democrático con el Proceso?"

Al radical Leopoldo Moreau, en tanto, no le preocupa tanto "la histeria del discurso de Sabsay, muy propio de su personalidad, sino la histeria de buena parte de los empresarios que aplaudían y festejaban esos dichos" en el mencionado coloquio, donde el abogado tuvo un discurso de similar tenor.