Mariano Recalde renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentina este jueves y hoy se hizo efectivo. En su mensaje de despedida, el exfuncionario le deseó "mucho éxito" a las nuevas autoridades porque aseguró: "Es fundamental que le vaya bien a la nueva gestión, para que le vaya bien a los argentinos".

Lo sorprendente fue la cantidad de empleados que lo despidieron y coreaban su nombre. "Durante estos años vivimos momentos difíciles, pero salimos adelante gracias al gran equipo que conformamos con todos los trabajadores del grupo Aerolíneas. Logramos continuar adelante a pesar de los palos en la rueda y de los constantes ataques de los medios de comunicación", dijo.

Fueron seis años los que estuvo al mando de la compañía que volvió a unir al país a través de recuperar la aerolínea de bandera. Durante su gestión se pasó de "26 a 77 aviones", se construyó el hangar 5, el que calificó como "el más grande de la región", y se hizo el nuevo edificio corporativo en Aeroparque. "Todas estas obras fueron el fruto de la férrea decisión política de Cristina Kirchner", expresó.

Pero, entre aplausos y felicitaciones, Recalde no se olvidó de las críticas que recibió: "Lamentablemente algunos medios se dedicaron a interpretar ésto como pérdidas. Sin embargo, no hay que dejar de insistir con que ese dinero invertido en obras tangibles, en aviones, en modernizar a nuestra querida aerolínea de bandera jamás puede ser considerado una pérdida. Con esas inversiones gana el país".

Así lo vio la militancia: