Desde hace unos años, su figura se destaco tanto dentro como fuera de La Cámpora.

De Pedro, de 38 años, comenzó su militancia en la agrupación H.I.J.O.S durante la década de los '90, ya que sus padres Lucila Révora y Enrique de Pedro fueron desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar, y después de estar secuestrado con apenas dos años de vida, su familia logró recuperarlo y se crió junto a tíos y primos en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Militaba en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, y decidió ir a la Plaza de Mayo cuando vio cómo estaban siendo reprimidas las Abuelas de Plaza de Mayo por la policía montada.

En esa oportunidad fue secuestrado por cuatro agentes de la Policía Federal. "Me subieron a un patrullero, me golpearon brutalmente y, gracias a la circunstancia de que el patrullero colisionó con otro automóvil, terminé hospitalizado y logré salvar mi vida por la intervención de la justicia y de mis compañeros, que acudieron en mi ayuda", relató por esos días.

Durante su paso por Facultad de Derecho de la UBA se graduó como abogado, y luego cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

Antes de ser electo como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011, De Pedro fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, la empresa recuperada por el Estado nacional en el año 2008 por decisión de la Presidenta.

En la Cámara baja, De Pedro integraba las comisiones de Justicia, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento; y a su vez, la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y como diputado presentó proyectos como la indemnización a las víctimas de la voladura de la fábrica de Río Tercero; la creación de un Plan Nacional para la Lucha contra la enfermedad del Alzheimer; y también dejar sin efecto la declaración de sujetas a privatización de las Fábricas Militares del Estado.

Entre las iniciativas que impulsó está la regulación de la portación de armas, ampliar la licencia por paternidad, y establecer Pautas Rectoras para las Modalidades de cuidados de niños y adolescentes sin cuidados parentales, y se desempeñaba como consejero a cargo de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, en representación del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.

Actualmente, es también apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. De Pedro asumirá hoy en reemplazo de Aníbal Fernández, quien pasará a desempeñarse como jefe de Gabinete de Ministros.