Mientras los ricos hacen lo posible para salir en vuelos privados a Estados Unidos y las grandes empresas de alimentos sólo hacen trámites para pedir que el Estado les otrorgue el ATP, la Unión de Trabajadores de la Tierra da el ejemplo y regala bolsones de comida a quienes más lo necesitan. 

Este jueves la UTT entregará cerca de tres mil bolsones de verduras a la población de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, en un operativo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.

Como se sabe, Villa Azul es un barrio de emergencia donde el coronavirus hizo foco de contagio y por ello se encuentra en un estricto aislamiento. "Por ello resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica", avisaron en un comunicado. 

"La UTT ya comercializó cerca de 5000 toneladas de comida y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país. Con la convicción de que “la salida es colectiva” se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia", continúa el texto que avisa que el reparto se hará este jueves 28 a las once de la mañana. 

"A su vez, se ponen a disposición del Estado para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina", culmina.