El PRO suele ser confuso, y a veces, tardan bastante tiempo hasta descubrir que les conviene decir para sacar mayor rédito político. El jueves Gabriela Michetti optó por salir con los tapones de punta contra su propio país y defendió a capa y espada a la pastera exBotnia. Criticó a los asambleístas y al gobierno nacional.

"El tema de las pasteras tiene una raíz muy complicada y la Argentina no se ha manejado de manera profesional y razonable, como con los problemas de corte de ruta" sentenció. "Hay que hacer esfuerzo por entender las razones de Uruguay, que nos está mostrando en los hechos que la famosa denuncia sobre contaminación no fue así".

En tanto Macri buscó su propia carta. Habló de la relación bilateral y de la necesidad de defender el medioambiente, algo que Michetti parece olvidar. "Me da mucha tristeza que estemos en este conflicto con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que, por supuesto, todos estamos preocupados por el medio ambiente" expresó el jefe de Gobierno.

Pero Michetti y Macri tal vez no tuvieron en cuenta a Alfredo De Angeli, el dirigente ruralista del conflicto con el campo del 2008, que fue candidato a senador por Entre Ríos del PRO. El ruralista dijo: "Tengo muchas ganas de estar en la marcha. Y no tengo que dar explicaciones: soy ciudadano y con Luis Leissa estamos en la protesta desde hace años. Voy como ciudadano, no como político".

Además, a contramano de lo expresado por la ex vice jefa de gobierno porteño, manifestó: "Venimos denunciando desde Gualeguaychu desde hace muchísimo tiempo que la pastera contamina y la mandan desde Europa y los países más avanzados a contaminar Latinoamérica y están contaminando el hermoso río".