"Parrilli el 13 de noviembre -de 2015- recibe el informe y nunca se lo comunicó a nadie", comentó el magistrado a Radio Nacional luego de que se conociera su decisión de procesar al ex funcionario por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi. "Él dio una explicación que no me pareció satisfactoria", agregó.

El ex jefe de los espías, había prestado declaración el pasado 1 de noviembre de 2016, donde afirmó que cuando recibió el informe, ordenó realizar medidas para tener certezas sobre la información que se había reunido y que informó esto a quienes lo reemplazaron en la AFI.

"No entorpecí ni demoré absolutamente ninguna actividad a mi cargo para la ubicación del prófugo Pérez Corradi, sino todo lo contrario, como incluso se demuestra en las mismas actuaciones que obran en vuestro poder", sostuvo Parrilli en su declaración.

"A mí el famoso informe me lo traen entre el 15 y el 18 de noviembre. Yo en ese momento le dije al Director de Contrainteligencia que continuaran con las tareas, que busquen el I.P., que busquen el domicilio, que trabajaran con otras áreas de la agencia. Les dije que sigan investigando porque yo no iba a mandar un informe sin certezas", sostuvo el ex titular de la AFI en su indagatoria del año pasado. 

Además, agregó:"Nosotros nos fuimos los primeros días de diciembre. Nos reunimos un día yo, (el dos de la AFI, Juan Martín) Mena, (Silvia) Majdalani, (Gustavo) Arribas y le dimos toda la información que teníamos pendiente dentro de la que estaba esta investigación en particular" Y finalizó: En esa reunión labramos un acta que deja constancia que esa reunión existió. Le aclaramos que este tema de la búsqueda de Pérez Corradi lo manejaba Contrainteligencia. El mismo día 10 de diciembre de 2015 fue esto".

Fuente: Télam