Cada año, los alumnos del exclusivo colegio Cardenal Newman disputan un torneo juvenil de rugby en Inglaterra, Irlanda y Escocia, denominado por los propios estudiantes como su viaje de egresados. El propio ministro es un exalumno de la institución, y esta vez fue elegido para formar parte del grupo de padres que acompaña a los adolescentes.

Tanto como desde el Gobierno nacional como desde el ministerio de Hacienda desconocieron el paradero del funcionario, cuando la prensa supo que no había tomado el avión de regreso junto al presidente Macri, tras la gira por China y Qatar, para participar del G-20. Entonces se supo que Prat Gay había volado directamente al Reino Unido.

El sábado los alumnos del Newman jugaron contra el equipo del colegio irlandés St Michael’s. Estudiantes de familias adineradas, una vez terminada la gira deportiva los jóvenes suelen transformar su estadía en el viaje de egresados.

Desde el mes pasado, algunas fuentes insisten en el desgaste que le significó al funcionario esta primera etapa de Gobierno, afirmando que Prat Gay habría pedido migrar a Cancillería, luego de presentar su renuncia a Macri.