El saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay anunció que "se recaudaron por penalidades en el blanqueo 82.000 millones de pesos".
"Se han suscripto 560 millones de dolares en bonos a 7 años", dijo. 

A su vez consideró que "esta es una señal contundente de confianza en la Argentina y un cambio cultural que se viene desarrollando en el país desde el año pasado con el cambio de gobierno".

"Son 235.000 argentinos que salieron de la clandestinidad y se incorporan al sistema y van a tributar impuestos", destacó también el saliente ministro.

Posteriormente indicó que "nuestra sensación es de misión cumplida en una año muy difícil para nuestra población". Y quiso remarcar que "la politica fiscal estuvo centrada en los más débiles".

También aseguró que "estuvo al servicio de la gobernabilidad para un gobierno que era minoría en las dos cámaras, por eso necesitábamos que sea gradual".

"Dejamos la ruta pavimentada para que la cosa empieza a funcionar" aseveró. "Sentamos las bases de un nuevo régimen, el año nuevo va a empezar a mostrar lo que avisorábamos al principio de la gestión comenzar a crecer".

Pero Prat Gat también reconoció, sobre el final de la conferencia que los números no son del todo positivos. "Sabemos lo duro que fue para el primer trimestre el impacto en el bolsillo" dijo y confirmó que se sintió "la caída de la actividad económica".

Al respecto creyó que hubo una "comprensión y paciencia por parte de la población" y cerró "bajamos la inflación a la mitad en el segundo trimestre".

Prat-Gay también señaló "muchos de los indicadores" de actividad de noviembre, en el que se perciben mejoras en automotores, despachos de cemento y transporte de carga. 

El ministro saliente dijo que su despido del gobierno se debió a que "había diferencias en el funcionamiento del equipo y mi salida está interpretada desde esa óptica".

Prat-Gay dijo que el encuentro con el Presidente Macri "ha sido muy cordial" y aclaró que está "muy comprometido con el proyecto de Cambiemos".