Como es habitual, Jorge Capitanich encabezó este miércoles su conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, donde –entre otros temas– abordó la denuncia efectuada el martes por el ministro Florencio Randazzo sobre el descalce de un vagón del Sarmiento en diciembre pasado.

"La denuncia del ministro Randazzo fue clara e inobjetable, con la provisión de elementos probatorios", dijo Jorge Capitanich sobre la respuesta del dirigente gremial de los ferroviarios Rubén 'Pollo' Sobrero, respecto de que se trataría de una "campaña sucia" iniciada desde el gobierno nacional.

"Nadie puede soslayar la gravedad de un hecho de esta naturaleza: el descarrilamiento eventual de un tren que puede provocar una tragedia", afirmó el jefe de ministros, señalando que "nada tiene que ver con una confrontación, porque acá de lo que se trata es de la vida de los pasajeros".

Tras la denuncia efectuada por el Ministerio del Interior y Transporte, "el juez deberá aplicar todo el rigor de la ley porque este tipo de acciones no pueden considerarse parte de una confrontación política", señaló Capitanich, porque "es un hecho de una gravedad extrema que pone en peligro la vida de los pasajeros", insistió.