Según reveló el diario Clarín, el asesor pidió hacer la consulta: "¿Está de acuerdo con que Mauricio Macri debería renunciar a la presidencia?".  


El resultado fue: el 67 por ciento afirmó que Macri no debe dejar su cargo, contra el 30 por ciento que quiere verlo ya lejos de la Casa Rosada (el 3 por ciento no supo o no quiso contestar), según contó el matutino.
Un alertante 30 por ciento del país, un tercio de la Argentina, que pide que Macri deje su cargo, dejaron los números finales de esta polémica encuesta que destapó Clarín.

Además, en otro pasaje de la nota, Clarín cuenta más detalles de la encuesta de Cambiemos a la que tuvo acceso de la consultora Isonomia: "El 56% evalúa la administración de Cambiemos como positiva, contra el 41% que la considera negativa. "Cuando dice algo Mauricio Macri, usted le cree o no le cree", fue otra de la consignas. Le cree: 50%; no le cree: 46%. "¿Usted cree que el país está mejor, igual o peor que hace un año?": Mejor o igual 51%; peor, 48%". 

La grieta

Según informa el diario Clarín desde el gobierno trabajan en una estrategia electoral que apunte a convencer de seguir con el nuevo modelo y no volver al anterior porque ven aún un voto muy dividido.. El artículo consigna que "la primera conclusión a la que arribaron los pocos funcionarios que tuvieron acceso al sondeo es que en el tablero político vuelve a haber un escenario polarizado. "O apoyás más o menos al Gobierno o sos kirchnerista: todo lo que está en el medio se vuelve borroso", dice un hombre del entorno presidencial".