El mal gusto y la falta de respeto por parte de los antiderechos llegó a las boletas de los partidos políticos para las próximas elecciones internas del 11 de agosto. La lista del Partido Demócrata Cristiano lleva la figura de un feto y generó impugnaciones en una audiencia que se realizó este martes en la justicia electoral.

El partido Demócrata Cristiano lleva la lista 5 "Ciudad celeste por la vida y la familia", que en los cinco tramos de su boleta (senadores, diputados, jefe de gobierno porteño, legisladores de la ciudad y Junta Comunal) tiene la misma imagen de un feto para marcar su postura en contra del aborto.

Como candidato tienen a Leandro Javier Rodríguez Lastra, al ginecólogo que se negó a practicarle un aborto legal a una joven que había sido violada en la ciudad de Cipolatti, Río Negro y fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Es de muy mal gusto. Ese feto o bebé hace referencia a muchas mujeres y niñas que sufren en este país el aborto clandestino y que mueren por esa situación. Es agraviante", dijo Mariana Chiacchio, una de las apoderadas del Frente de Izquierda.

La impugnación fue apoyada por María José Lubertino, primera candidata a legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el partido Dignidad Popular.

El apoderado del partido Demócrata Cristiano, Marcelo Llambías, respondió que "ese bebé simboliza la vida por nacer". "No es agraviante porque habla de vida, de su futuro, de nación y de patria. Hace 64 años que el partido defiende la vida desde su concepción", agregó.

La audiencia fue encabezada por la jueza electoral nacional, María Servini, y por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg. Los apoderados de las 17 listas que participarán en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires estuvieron en la audiencia que se hizo en el Palacio de Tribunales.

Servini deberá resolver si acepta la figura del feto o hace lugar a la impugnación para que sea retirada.

El apoderado Llambías dijo que si retiran la imagen también se debería hacer lo mismo con los símbolos vinculados a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Puso como ejemplo que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene en su boleta un pañuelo verde. "Si impugnan nuestro bebé, solicito que se haga lo mismo con el pañuelo verde que simboliza la muerte", planteó.

La lista ciudad celeste del partido Demócrata Cristiano no lleva candidato a presidente. El primer tramo de la boleta es para senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires y lleva como candidatos a Ana María Parini de GM, médica especializada en ginecología y obstetricia, y a Alejandro Barceló, abogado y magíster en bioética. Ambos se pronunciaron en contra del aborto y Barceló fue expositor el año pasado en el Senado cuando se debatió el tema en el Congreso de la Nación.

Fuente: Infobae