Después de ser cuestionada por la Iglesia por su gestión al frente del Ministerio de Capital Humano, y luego de negarse a recibir a miles de personas que realizaron “La Fila del Hambre”, Sandra Pettovello se mostró con el polémico pediatra Abel Albino.

Según informaron desde gobierno, la excusa del encuentro sirvió para firmar un acuerdo entre el gobierno y la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), que dirige Albino.

El doctor Abel Albino, pediatra cercano al PRO, que incluso había sonado como posible ministro de Salud de Mauricio Macri, se hizo conocido por sus posturas homofóbicas.

Tal como lo recuerda el demoledor archivo de Diario Registrado, en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, en el año 2015 Albino tuvo repudiables declaraciones sobre varias cuestiones sensibles como la homosexualidad, el sexo oral, el sexo anal y la masturbación.

Consultado sobre estos temas, al abordar la masturbación opinó que "es una adicción" y remarcó que esta práctica "es una verdadera tiranía en el ser humano". Además, en la extensa entrevista con el periodista en Radio con Vos, dijo que “la homosexualidad es un problema”.