El titular de Defensa, Luis Petri, está viviendo su nueva función como si fuera una película, en la cual hace de funcionario pero en realidad es pura actuación.

Sino no se entendería los errores garrafales que comete en el cargo, como el de sobreactuar el combate de la pesca ilegal en el mar argentino luego de hacer caso omiso en el tema.

Pero la respuesta le llegó desde la embajada china, porque el barco que era el objeto de del despliegue militar, estaba en regla: “De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normales”.

La Revista Puerto explicó el caso: “El barco chino que persiguieron, interceptaron y realizaron inspección ocular sin hallar indicios de pesca, siempre navegó entre 7 y 10 nudos, y tuvo el AIS (por el sistema de identificación automática que transmite la ubicación, identidad, rumbo y velocidad de las embarcaciones) encendido. Todo parece indicar que se trató de un operativo para la prensa”.

Petri había utilizado sus redes sociales para mostrar su participación en un operativo de patrullaje en el Mar Argentino que incluyó un despliegue por mar y aire contra una embarcación china que, supuestamente, realizaba maniobras de pesca ilegal. “¡Ningún buque extranjero operará ilegalmente en nuestra Zona Económica Exclusiva!, en Argentina, desde el 10 de diciembre, con el Presidente, Milei, el que las hace, las paga”.

Un nuevo papelón de Luis Petri.