Este martes 11 de julio, en los tribunales de Comodoro Py y luego luego de cuatro meses de debate en el juicio por el crimen del futbolista Lucas González, se dio a conocer el veredicto para los 14 policías de la Ciudad.

Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva fueron los efectivos porteños condenados a prisión perpetua por homicidio quíntuplemente agravado.

"Es una sentencia histórica para la Argentina, para que nunca más haya un Lucas González", dijo, luego de darse a conocer el fallo, el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón. 

"Condenar a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con armas de fuego, con alevosía, por odio racial,en concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su funciones como integrantes de la fuerza de seguridad en perjuicio de Lucas González", expresó el Juez al momento de dar a conocer la condena a perpetua sobre Isassi, López y Nieva, después de un proceso judicial que tuvo más de 50 testigos que declararon en 18 jornadas. 

Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 condenó a 4 años de prisión a Héctor Claudio Cuevas; 6 años a Roberto Orlando Inca, Juan Horacio Romero, Fabián Alberto Du Santos y Rodolfo Alejandro Ozán, todos ellos con inhabilitación especial de 10 años por el delito de encubrimiento a Gabriel Alejandro Isassi.

A su vez, el policía Sebastián Jorge Baidón recibió la condena a 8 años de prisión y la inhabilitación absoluta perpetua por ejercer el delito y actos de torturas sobre Lucas González.

Los efectivos, Ramón Jesús Chocobar; Ángel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez , Daniel Rubén Espinosa y Daniel Alberto Santana fueron absueltos en la causa y se ordenó su "inmediata libertad".