La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) busca un acuerdo salarial del 35%, por arriba de lo que pretende permitir el gobierno de Cambiemos, pese a la inflación desbordante de los últimos meses. De no prosperar el acuerdo, el gremio que contiene alrededor de 250 mil trabajadores podría ir a un paro el próximo 12 de mayo.

Así las cosas, el secretario general, Antonio Caló, no descartó que "hoy pueda llegarse a un acuerdo". "Son varias las cámaras que participan y a veces una puede más que las otras a la hora de una definición salarial", dijo en declaraciones a la agencia Télam. 

Desde el gremio indicaron que las diferencias entre lo que reclama el gremio y la oferta empresaria no son muy grandes, aunque la forma de instrumentar el pago y los plazos forman un escollo para dejar sellado un acuerdo definitivo.

Las deliberaciones se llevarán a cabo en la sede central de la UOM, Alsina 485, y participarán representantes de todas las cámaras empresarias y el secretariado nacional del gremio, encabezado por Caló.

En caso de no prosperar el acuerdo el gremio anunció que habrá otra movilización el 12 de mayo en la histórica Plaza de Mayo y paros cada media hora de trabajo a partir del lunes 16 de mayo.