Marcos Peña, secretario general de Gobierno de la Ciudad, salió a defender las volteretas ideológicas de su jefe al señalar que se trata de puro pragmatismo macrista y que, por tanto, en cualquier momento puede volver a 'ser' privatista.

El periodista le recordó que, en su momento, Mauricio Macri se había opuesto a la estatización tanto de Aerolíneas Argentinas como de YPF, y como consecuencia le preguntó en qué consiste "este giro", al menos discurso, del precandidato del PRO.

Tras afirmar que el macrismo carece de "agenda ideológica", Peña sostuvo que "uno aprende" y en la recorrida que Macri hace "por las casas de los argentinos, modifica unas posiciones y confirma otras".

El periodista le recordó que en 2009, Macri propuso reprivatizar Aerolíneas y los fondos de las jubilaciones, a lo que el funcionario porteño respondió, suelto de cuerpo: "Sí... Eso fue hace seis años... Macri lo dijo claramente, que aprende, cambia..."

Lo que queda claro es que, de ser presidente, Macri puede aprender y cambiar sus posiciones casi de forma aleatoria, y si en el futuro mediato o inmediato afirma todo lo contrario a lo que sostiene ahora, nadie debería extrañarse...