La titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires indicó que conoce al ex espía 'Jaime' Stiuso "hace años" y afirmó que por su experiencia de haber trabajado con él "es un gran investigador".

En una entrevista que la magistrada le brindó al diario La Nación, le consultaron si piensa que el ex agente puede haber tenido alguna vinculación con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, señaló que "no" ya que entre ellos "tenían muy buena relación", aunque advirtió que "nunca, nadie, salvo los que estén ahí, vamos a saber lo que pasaba en la SIDE".

Asimismo, Servini de Cubría reveló que aunque "no tenía una amistad" con el fallecido fiscal, lo conocía de haber compartido eventos y "estado muchas veces en la Embajada (norte) americana con él", lugar en el que según la magistrada es habitual que frecuenten "los jueces federales y de instrucción. No a todos, pero a los que van conociendo por algún motivo".

Respecto del expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, la jueza opinó que a la fiscal Viviana Fein la causa "le quedó grande por falta de experiencia".

"Que me perdone la señora fiscal, pero tendría que haber tenido más conocimiento. Es demasiado grande el problema para que ella lo tome sola", fustigó Servini.

Por otra parte, consultada sobre la polémica en torno al desempeño de su colega de la Corte Suprema Carlos Fayt, la jueza prefirió no profundizar, aunque manifestó su desacuerdo con la estrategia llevada adelante por el oficialismo de tratar la situación en el Congreso nacional, porque "si vos no estás bien mentalmente, es tu propia familia la que debería hacer que vos te vayas".

Para Servini de Cubría, "Fayt es un excelente jurista. Ha sido un gran político y un gran ministro de la Corte".