Mientras la ministra del gobierno de la Ciudad dice que ni vale la pena ir a buscar a los chicos que dejaron, en la Provincia la política fue muy distinta y las pruebas están a las claras. 

Gracias al programa +ATR verano y otros planes , se logró una "importante recuperación" de estudiantes que durante la pandemia se habían desvinculado total o parcialmente de las escuelas. ,

Ampliar contenido
Tweet de Educación PBA

"Esto fue posible porque en la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof, se implementó el Programa ATR (Acompañamiento a las trayectorias y revinculación), destinado a recuperar a los estudiantes que por efecto de la pandemia se habían desvinculado total o parcialmente de la escuela", dijeron los voceros.

"Las distintas medidas tomadas para la revinculación y fortalecimiento de las trayectorias educativas, junto al compromiso y el profesionalismo de las y los docentes, posibilitaron un continuo descenso de la cantidad de estudiantes con trayectorias educativas discontinuas (es decir, sin participación en las actividades escolares) a lo largo del bienio 2020-2021".