El lunes, el Tribunal Oral Federal 3 consideró que los acusados del delito de cohecho por entregar coimas en el Senado para sancionar la Ley de flexibilización laboral eran inocentes, por lo cual absolvió al expresidente Fernando de la Rúa, al exsecretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, el exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique.

En ese sentido, el expresidente aliancista dijo tras conocerse el fallo que "este juicio oral de casi dos años y 300 testimonios demostró la verdad y dejó a mi gobierno libre de cualquier sospecha de corrupción".

En una declaración leída al retirarse de los juzgados, De la Rúa agregó que el fallo "sirvió para demostrar que todo fue una infamia de principio a fin y que el hecho no existió".

El exmandatario destacó que la denuncia de Pontaquarto, quien también resultó absuelto, "fue el punto de partida de un complot político" y finalmente dijo que "la absolución reivindica mi dignidad y la de mi gobierno".