"Nos juntamos con los cuatro presidentes de las cámaras por paritarias y nos dijeron que nos daban el 9 por ciento. Les dijimos que no y nos amenazaron con dejar de ser agentes de retención de la cuota de afiliados y terminaron en sociedad con el Ministerio de Trabajo  por hacerlo, eso es chantaje", explicó Palazzo en el piso de AméricaTV. 

La reacción del sindicalista surge en medio del paro que la asociación Bancaria lleva adelante por la recomposición salarial, los medios oficialistas sacaron versiones periodísticas que indicaban que el gremio extendería la medida de fuerza por dos meses. El rumor había surgido a partir de la filtración a la prensa de un audio del dirigente en la última asamblea del gremio, pero Palazzo negó que esa fuera la intención y atribuyó la versión a  “operaciones mediáticas” que procuran "desacreditar las protestas y reclamos de los trabajadores de la actividad".

"Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero", aclaró el dirigente de la Bancaria citado por Página 12.