Malestar en las filas sindicales con Luis Barrionuevo, quien pasó de apoyar a Unión por la Patria a juntarse con Javier Milei y negociar una reforma laboral.

Y el que no dudó en cruzarlo fue el propio Pablo Moyano. El titular de los camioneros y referente central de la CGT, recordó las panquequeadas de su par gastronómico, quien pasó de ser férreo opositor de Cristina Kirchner, a apoyar a Eduardo De Pedro para su finalmente frustrada candidatura. Y, ahora, bandeó para el lado de la ultra derecha. 

Moyano opinó que Barrionuevo puede juntarse "con candidatos dentro del peronismo que piensen distinto" pero advirtió: "Milei no es adversario, es enemigo".

La reforma laboral de Barionuevo y Milei

“Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos laborales”, dijo el sindicalista gastronómico tras la reunión. En caso de ganar el candidato libertario, los representados por el histórico dirigente perderían sus derechos laborales.

Quizás sea momento de lograr un cambio de rumbo en la conducción gremial de uno de los rubros donde los trabajadores menos ganan y más precarización laboral se produce.