La provincia de Santa Fe celebrará este domingo las elecciones primarias y no hay buenas noticias para el radical José Corral, que pelearía entre el tercer o cuarto puesto, de acuerdo a un sondeo publicado por la consultora Raúl Aragón & Asociados.

La encuesta de Aragón reproducida por LPO, muestra que Corral podría quedar incluso detrás de Antonio Bonfatti, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, en cuarto lugar.

Es el ex gobernador socialista el que encabeza la intención de voto con un 29,5%, lo sigue Perotti, con el 27,7% y en tercer lugar aparece Bielsa, que compite en la interna con el senador nacional, con el 19,1 por ciento.

Además, las respuestas sobre la intención de voto a presidente, tanto en Rosario como a nivel provincial, Cristina Fernández le saca 13 puntos porcentuales y 6,5%, respectivamente, a Mauricio Macri.

Desde la mirada oficial, Santa Fe era una provincia "ganable" teniendo en cuenta los fuertes apoyos que cosechó el actual presidente en 2015 y 2017, cuando alcanzó un 38% de los sufragios.

Como ya pasó en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y Córdoba, el Gobierno no pudo mantener su liderazgo y la continuidad de la hegemonía macrista encuentra un nuevo y elevado escalón que saltar.