Pasadas las 11.30 Gils Carbó salió de su despacho y saludó a los representantes de de organizaciones de DDHH encabezados por la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, el ex diputado Leopoldo Moreau, y la legisladora porteña del FPV, Gabriela Alegre.

La titular de la Procuraduría evitó dialogar con la prensa, caminó algunos metros saludando a las personas congregadas que cantaban consignas contra el presidente Mauricio Macri y se la pudo ver emocionada cuando recibió un abrazo de una militante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Los manifestantes saludaban el paso de la funcionaria con carteles que rezaban por la "independencia de poderes" y el "respeto de la Constitución".

"Hemos venido a apoyar a nuestra querida Alejandra Gils Carbó, porque se pretende -aunque sea anticonstitucional- sacarla del puesto que tiene tan bien ganado" lanzó Almeida.

Moreau, por su parte, dijo entender que detrás de las intenciones de remoción de la Procuradora se encuentran "las organizaciones narcocriminales, las redes de trata y los grupos económicos concentrados".

"Es muy obvio que Clarín quiere cobrarse venganza, no sólo de las opiniones que (Gils Carbó) tuvo en la Ley de Medios sino de un dictamen en contra de la fusión de Multicanal y Cablevisión, en contra de la opinión del ex presidente Néstor Kirchner, lo que demuestra la independencia de la procuradora", agregó.

Según informó la agencia Telam, durante la manifestación, un transeúnte se acercó al grupo insultando contra la procuradora y contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de cinco personas lo increparon empujándolo.