Por primera vez en varios días, el presidente Mauricio Macri dedica unas palabras a la desaparición de Santiago Maldonado. Fueron apenas unos segundos y ocurrió cuando fue abordado por un periodista en un pasillo. El breve comentario del mandatario alcanzó para que se entienda la bajada de línea del Gobierno sobre el reclamo por la desaparición forzada del joven: "Violencia". 

"Queríamos preguntarle por lo que pasó el viernes con Santiago Maldonado en la marcha", le consultó el cronista de Animales Sueltos, en América TV. 

"Lamento mucho porque estamos en un momento donde lo que no queremos es violencia", dijo el jefe de Estado sin detener su marcha y al llegar al ascensor remató con una sonrisa: "Habrá que seguir trabajando juntos". 

De este modo, el Gobierno ratifica su posición de desoír el reclamo popular de más de 250 mil personas en Plaza de Mayo y resignificarlo en un reclamo violento, pese a que hay que varios indicios para sostener que los episodios de violencia no fueron producidos ni fomentados por el gran grueso de los manifestantes, sino por un grupo puntual.