Por segunda vez la oposición no le dio quórum para la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. La ausencia que provocó el rechazo del proyecto en las comisiones de Educación y de Derechos y Garantías fue la del interbloque FAP-UNEN y de una legisladora propia.

Nuevamente el interbloque FAP-UNEN dejó sin quórum al oficialismo en las comisiones de Educación y de Derechos y Garantías. Por enfermedad, la senadora del Frente Cívico por Santiago: Ada Itúrrez de Cappellini.

El kirchnerismo sólo logró el quórum en las comisiones de Presupuesto y de Defensa pero, desde el oficialismo, aseguran que insistirán en la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Pero el proyecto no fue el único que no pudo ser. La creación de la Universidad Nacional de Defensa (UNDef) y el que transforma el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en la Universidad Nacional de las Artes, ambos tampoco obtuvieron quórum.

Los únicos proyectos que sí lograron avanzar fueron la creación del Parque Nacional Patagonia –que obtuvo dictamen- y la ratificación del convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para el traslado del Monumento a Cristóbal Colón.