En el arranque de este miércoles 14 de febrero el gobierno libertario confirmó que no le importa la educación y advirtió que no le enviará fondos a las provincias, decisión que perjudica a millones de chicos y chicas de todo el país ya que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2024.

En ese marco, Sonia Alesso, titular de CTERA, y Roberto Baradel, de SUTEBA, encabezaron una conferencia de prensa en la que explicaron la situación y plantearon la postura de los docentes. 

"Esto va a llevar a un conflicto porque las provincias han parado el diálogo con nuestros sindicatos en todo el país y las paritarias provinciales porque no están resueltos estos temas", anticiparon ante los periodistas.

Luego, Sonia Alesso mantuvo una comunicación con el periodista Luis Novaresio desde el móvil de LN+. Durante la entrevista, hubo un fuerte intercambio a partir de un comentario inoportuno del conductor que nuevamente ofició de vocero del gobierno y les recriminó que no realizaron reclamos frente a la administración de Alberto Fernández.

“La chicana de la epifanía ahorrala, porque la verdad es que yo te estoy hablando respetuosamente y te pido exactamente lo mismo”, lo cruzó la titular de CTERA.