A través de una solicitada publicada en los medios de la provincia, el diputado radical Eduardo Costa agradeció “muy especialmente” las palabras de aliento y solidaridad del entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner, tras un incendio que arrasara el local de HiperTehuelche en Río Gallegos.

"Queremos agradecer muy especialmente la palabra de aliento y gesto solidario del Sr. Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner y del Señor Ministro de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido", resaltaba la solicitada firmada por “El Tehuelche” S.A y la familia del diputado Costa, en el marco de un episodio similar ocurrido en el año 2006.

- La solicitada de 2006:

En el día de ayer,  el diputado nacional y empresario Eduardo Costa (UCR) contradijo a su esposa, la diputada Mariana Zuvic, al considerar que el incendio de una de las sucursales de “Hipertehuelche” en la ciudad chubutense de Puerto Madryn “forma parte de un marco de violencia", luego de que la mujer acusara a Máximo Kirchner por el hecho.

- Eduardo Costa junto a su esposa Mariana Zuvic:

Ante la polémica desatada por los dichos de la legisladora Zuvic que culpaban a Máximo Kirchner por el hecho, Costa sostuvo que las únicas noticias que tiene son las declaraciones del Jefe de la Regional de Puerto Madryn, que “dijo que lo que podían determinar es que el siniestro fue intencional”, según señaló el legislador radical.

- El archivo: