A esta altura a nadie sorprende la ignoracia absoluta de la candidata de Juntos por el Cambio en materia económica. Pero a juzgar porl as declaraciones de este jueves en el Council of Américas dejó en claro que también hace agua en cuestiones geopolíticas.

A pesar de las declaraciones altisonantes de la candidata lo cierto es que a partir del 1 de enero de 2024 la Argentina será incorporada al bloque económico que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica. Junto con nuestro país también serán incorporados Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos.

El ingreso al grupo significa la posibilidad de ampliar destinos comerciales, las exportaciones y con eso el ingreso de divisas en un contexto complejo, dada la escasez de reservas del Banco Central. (BCRA), la alta inflación y el acuerdo con el FMI. 

Al ser miembro pleno, Argentina podrá acceder a créditos inmediatos del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, con sede en la ciudad china de Shanghái, y cuya titular, Dilma Rousseff, ya mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, representa un aumento significativo de las relaciones comerciales con miembros del bloque y otros países emergentes, ya que uno de sus principales objetivos es “fortalecer los sistemas de acuerdos multilaterales entre estos países y con terceros”.

Pero a la candidata macrista esto le parece mal y ya adelantó que no quiere que el país forma parte del mismo.

Ampliar contenido
Tweet de raul kollmann
Ampliar contenido
Tweet de LaCuestaArribo
Ampliar contenido
Tweet de Emiliano
Ampliar contenido
Tweet de NORMIBEL (Norma Mabel Guerra)
Ampliar contenido
Tweet de Kuyenluzdeluna 🐧✌🐔💚🐩🐕🐶 🇦🇷🏆🏆🏆❤
Ampliar contenido
Tweet de Fernando Esteche
Ampliar contenido
Tweet de Ariel Mayo
Ampliar contenido
Tweet de CapitánHorton2027
Ampliar contenido
Tweet de Laura Cittadini