Fernando Niembro sigue sumando denuncias por actividades presuntamente fraudulentas en perjuicio del Estado: si obtuvo beneficios por cerca de 22 millones de pesos gracias a sus amigos en el gobierno de la Ciudad, parece que hizo algo similar cuando era funcionario de Carlos Menem.

Juan Manuel Valdés, excandidato a legislador porteño por el FpV, hizo una nueva denuncia contra el candidato a diputado del Pro, quien habría desviado “fondos de la pauta oficial publicitaria hacia una empresa privada de su propiedad” cuando era secretario de Medios del menemismo.

"En 1991, cuando el Estado publicitaba en ATC campañas contra el cólera, publicidad de YPF o del Censo Nacional, Niembro fue denunciado judicialmente por el legisladores de la UCR por desviar esos fondos a una agencia publicitaria de su propiedad”, explicó Valdés.

Aunque "el Estado Nacional sólo puede pautar a través de la agencia Télam y mucho más si lo hace en una señal pública como Canal 7 (entonces ATC)", Niembro hacía pasar esas campañas a través de una agencia publicitaria de su propiedad, dado que "era el funcionario que manejaba esos fondos y al mismo tiempo los cobraba".

De hecho, la denuncia formulada en 1991 por el diputado radical Ricardo Felgueras, cuya causa quedó radicada en el Juzgado federal Nº 5 a cargo del Agustín Irurzun, terminó con la renuncia de Niembro como secretario de Medios, en abril de ese año.

Felgueras aseguraba que habían aparecido en ATC ordenes de publicidad de YPF, Campaña contra el cólera (Ministerio de Salud y Acción Social) y Censo 91 ( Secretaría de Planificación INDEC), y que estos pedidos “habrían sido recursadas por Télam, el organismo oficial que debía gestionarlos".

La Agencia en cuestión estaba registrada bajo el Nº 3655 por la entonces Comisión Federal de Radiodifusión (COMFER) y tenía sede en la calle Malabia 465 en Capital Federal, y Niembro figuraba como uno de sus titulares ante el organismo estatal.

Felgueras presentó en consecuencia una denuncia por “violación de los deberes de funcionario público, defraudación en perjuicio del Estado Nacional e infracción a la Ley Penal Tributaria”.

La documentación del caso: