Daniel Pesci fue durante años secretario general de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD) de Fernando Niembro, que cobró decenas de millones de pesos prestando 'servicios' al gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.

Por eso, es el más indicado para revelar –con conocimiento de causa– los vínculos del candidato a diputado de Cambiemos con Mauricio Macri y sus funcionarios. "Dependíamos del gobierno de la Ciudad para mantenerla", dijo en alusión a la ESCD.

"En un momento nos dijeron que la escuela daba pérdidas y teníamos atados nuestros salarios al cumplimiento de la Ciudad", relató Pesci, detallando que la institución "entró en una etapa de decadencia que ni una de frontera tiene".

Además, señaló que en ese marco Niembro actuó con "ninguneo y soberbia" hacia los trabajadores, prohibiendo incluso la actividad sindical e imponiendo "terror en la institución".

Para colmo, durante años no le fueron realizados los aportes jubilatorios, razón por la cual "me duele mucho cuando Niembro habla de la revolución educativa de Macri", dijo en entrevista con radio Del Plata.