La historia se repite como farsa, dijo el filósofo Karl Marx. Y lo cierto es que en este caso, hasta habría que agregar una fase mística. Porque la sensación es que a LN+ volvió Bernardo Neustadt.

El periodista que desde su “Tiempo Nuevo” bajaba línea al pueblo a favor de las dictaduras y los ajustes de derecha apelando a la figura de “doña Rosa”.

Ahora, Pablo Rossi, con la sonrisa de recibir a uno de los suyos en el canal que financia Mauricio Macri, pareciera haber encarnado al maestro del periodismo de la derecha para entrevistar a Luis Capito.

“Mirando a la cámara, lo está viendo mi madre, un hijo joven de 20 años que quiere saber si va  a poder alquiler, dígale por qué vale la pena este dolor”, le preguntó Rossi.

“Vale la pena este dolor porque venimos a hacer lo que no se ha hecho en los últimos cien años. El sacrificio que van a hacer ahora sí va a rendir sus frutos”, prometió Caputo.

La frase parece una repetición de todas las otras veces que gobernó la derecha. En medio de una inflación galopante y retirado el Estado de cualquier tipo de control de precios o asistencia a quienes están sufriendo, otra vez el pueblo tiene que esperanzarse con un futuro mejor. Hasta ahora nunca sucedió.