Este lunes se cumplen cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner, y distintas organizaciones sociales, funcionarios y organismos de Derechos Humanos brindarán su homenaje al expresidente con diversos actos.

Por la tarde, cerca de las 17 horas, Unidos y Organizados cerrará las “jornadas solidarias” con un festival homenaje en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El frente de agrupaciones kirchneristas recordará al expresidente con un festival en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura militar, convertido en la actualidad en espacio de reflexión y expresión cultural por iniciativa del propio Kirchner en 2004.

Por su parte, en Río Gallegos se llevará a cabo el otro acto que conmemorará el fallecimiento del expresidente. La fecha fue declarada feriado en esa provincia, donde Néstor fue gobernador durante cinco mandatos consecutivos.

La presidenta Cristina Fernández llegó a la ciudad santacruceña el viernes, y se espera que visite el mausoleo del expresidente en total intimidad y reserva, como lo hizo siempre, junto a sus hijos Florencia y Máximo, y otros allegados.

Desde el domingo, cientos de militantes arribaron a Río Gallegos para participar del homenaje, mientras que la agrupación Los Muchachos Peronistas hará un acto en el corazón del barrio de Nuestra Señora del Carmen donde está la estatua al expresidente.